• La cuenta bloqueada de iFiIm en lengua persa.
Publicada: martes, 21 de enero de 2020 23:09
Actualizada: miércoles, 22 de enero de 2020 1:37

La plataforma para compartir vídeos YouTube ha bloqueado las cuentas de iFiIm en lenguas persa y árabe como parte de su política de censura. 

Las cuentas no recibieron ningún aviso antes de ser bloqueadas, pese a que cumplían con todas las leyes y regulaciones de YouTube, ha denunciado este martes iFiIm.

La cuenta árabe de iFiIm tenía más de 560 000 seguidores, pues las series y películas iraníes dobladas al árabe eran muy apreciadas por los espectadores en el oeste de Asia y en África del Norte.

Tras el cierre de página de YouTube de iFilm en lengua árabe, la plataforma estadounidense bloqueó la semana pasada la cuenta persa de iFiIm.

En una medida similar aplicada el año pasado por YouTube, la empresa estadounidense limitó el acceso de iFilm, pretextando que había violado sus normas sin especificar a qué normativa se refería.

Hay que destacar que las páginas de YouTube de iFilm solo emitían series y películas iraníes sin ningún tipo de contenido político.

 

iFilm no es la única víctima del bloqueo de YouTube, también las cadenas Press TV HispanTV sufren varias restricciones de Google, y se debe a que se hacen eco de las realidades que ocurren en el mundo entero, dan una extensa cobertura de las crisis que involucran a EE.UU., por ejemplo, en Siria, Irak, Yemen y Afganistán, e informan de los crímenes del régimen de Israel contra los palestinos, entre otras cuestiones.

A mediados de enero, la compañía estadounidense eliminó todos los contenidos visuales de HispanTV en sus cuentas ya bloqueadas con anticipación. Google justificó su medida con el pretexto de que encontró violaciones a sus leyes, aunque no ofreció detalles al respecto. 

Se trata de cuatro canales, entre ellos, el primero y el más seguido, HispanTV, bloqueado en agosto de 2018 con 700 000 seguidores y casi 56 675 vídeos; así como el popular programa Detrás de la Razón, presentado por Roberto de la Madrid, con más de 100 000 mil subscriptores.

alg/krd/nii/

Comentarios