• Bosques Hircanos de Irán, Patrimonio de la Humanidad de Unesco
Publicada: martes, 16 de julio de 2019 0:34

Los Bosques de Hircania de Irán se convirtieron en el 24 sitio iraní registrado como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

A lo largo de millones de años, los recuerdos de los bosques del norte de Irán han inspirado innumerables imágenes de paisajes bellos e increíbles, por lo que el mundo decidió registrarlos como Patrimonio de la Humanidad. Son los Bosques Hircanos del Caspio, el bosque viviente más longevo de nuestro planeta.

Los Bosques Hircanos están situados en las provincias de Golestán, Guilán, Mazandarán, Semnán y Jorasán del Norte, mientras que aproximadamente unas 20 000 hectáreas de estos bosques se encuentra en Azerbaiyán. Según los informes de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, los antiguos bosques hircanos se remontan a hace 25 o 50 millones de años, siendo el hogar de 3200 plantas vasculares, 180 especies de aves y 58 especies de mamíferos.

El desierto de Lut, emplazado en las provincias de Kerman, Jorasán del Sur y Sistán y Baluchistán, fue el primer entorno natural de Irán en ser registrado en 2016 como Patrimonio de la Humanidad de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Samaneh Kachui, Teherán.

smd/hnb

Comentarios