• Irán lanza la primera agencia de noticias en vídeo, Iran Press
Publicada: martes, 16 de abril de 2019 22:13
Actualizada: miércoles, 17 de abril de 2019 6:18

El Servicio Exterior de la Organización de Radio y Televisión de Irán lanzó tres nuevos proyectos. Uno es la primera agencia de noticias en vídeo, “Iran Press”.

Irán fortalece su presencia mediática en el escenario internacional. El Servicio Exterior de la Organización de Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés) puso en marcha tres proyectos: Iran Press, la primera agencia de noticias en vídeo de Irán, la cadena televisiva iraní en árabe, Al-Alam, en Siria y la Televisión Hausa para una audiencia africana de 200 millones.

Al evento asistieron el presidente de IRIB, Abdolali Ali Asgari, el director del Servicio Exterior de IRIB, Peyman Yebeli, funcionarios gubernamentales y representantes de los medios de comunicación.

Iran Press tiene 73 periodistas independientes en 23 países del mundo y en las 27 provincias de Irán cuenta con un equipo informativo.

Iran Press envía el mensaje inspirador de la Revolución Islámica de Irán considerando como prioridad los últimos acontecimientos de Irán, la región y el mundo gozando de tecnologías actualizadas.

Actualmente, docenas de agencias de noticias y emisoras internacionales utilizan la señal satelital de Iran Press desde “Eutelsat 21B” para recibir secuencias en vídeo de noticias en vivo, sin logo, de importantes eventos en Irán y el Oriente Medio.

Irán, como uno de los países pioneros en medios alternativos, ha puesto en marcha diversos canales televisivos en diferentes lenguas. Ahora el lanzamiento de Iran Press abre un nuevo panorama a organizaciones mediáticas y noticieros de todo el mundo.

Samaneh Kachui, Teherán.

mhn/nii/

Comentarios