• El presidente del Poder Judicial de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, durante su visita a las zonas afectadas por las inundaciones en el norte del país, 7 de abril de 2019.
Publicada: domingo, 7 de abril de 2019 17:14
Actualizada: lunes, 8 de abril de 2019 9:24

El presidente del Poder Judicial de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha valorado la unidad y solidaridad del pueblo persa para superar los problemas.

En una visita realizada a las regiones afectadas por las inundaciones en la provincia de Golestán (noreste), Raisi ha elogiado la presencia masiva de la nación iraní, así como de las diversas facciones militares del país, para prestar ayuda a los damnificados.

“La valiosa presencia del pueblo, las fuerzas populares, las Fuerzas Armadas y el Gobierno persa ha demostrado que todos estamos unidos. A pesar de la amargura que causó el aluvión, esta unidad y solidaridad fueron algo admirable”, ha sostenido.

En los últimos días, Irán ha anunciado el estado de emergencia en varias provincias amenazadas por las inundaciones. Casi 17 000 viviendas y más de 300 000 hectáreas de tierras de cultivo han quedado completamente arrasadas en la provincia de Golestán a causa de las inundaciones. Las pérdidas materiales se valoran en millones de dólares.

La valiosa presencia del pueblo, las fuerzas populares, las Fuerzas Armadas y el Gobierno persa ha demostrado que todos estamos unidos. A pesar de la amargura que causó el aluvión, esta unidad y solidaridad fueron algo admirable”, ha sostenido el presidente del Poder Judicial de Irán, Seyed Ebrahim Raisi.

 

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, instó el martes a las autoridades a adoptar las medidas necesarias para resolver los problemas en las zonas afectadas por las inundaciones.

myd/anz/rba

Comentarios