• El presidente iraní, Hasan Rohani.
Publicada: domingo, 23 de octubre de 2016 15:35

El presidente iraní presenta tres candidatos para dirigir los ministerios de Cultura y Orientación Islámica, Deporte y Asuntos de la Juventud y Educación.

Mediante una carta dirigida este domingo a Ali Lariyani, presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), el presidente Hasan Rohani ha dado a conocer los nombres de sus tres candidatos para las mencionadas carteras.

Reza Salehi Amiri, actual jefe de la Organización de Archivos y Biblioteca Nacional de Irán es el candidato del presidente para la Cartera de Cultura y Orientación Islámica, que de conseguir el voto de confianza de Mayles sustituirá a Mohamad Ali Yanati.

Rohani también, ha presentado a su vicepresidente y el actual jefe de la Organización del Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo, Masud Soltanifar, para el cargo de ministro de Deporte y Asuntos de la Juventud, en sustitución de Mahmud Gudarzi.

También ha nombrado a Fajrodin Ahmadi Danesh Ashtiani, un profesor universitario, como el candidato para encabezar el Ministerio de Educación, quien debería reemplazar a Ali Asqar Fani.

 

La decisión del mandatario se toma días después de que Mohamad Ali Yanati, Mahmud Gudarzi y Ali Asqar Fani presentaran su renuncia al presidente, en el marco de ‘reforzar el Gabinete’ de ministros.

ftm/ktg/ask/hnb