En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista político Carlos Santa María ha destacado la necesidad de un eventual diálogo entre el Gobierno sirio y los grupos armados opositores.
“Sería fructífero porque se podría lograr cuatro objetivos importantes, dialogar con la oposición legítima significaría que ellos, se desvinculan de Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) y que no van a estar ligados al terrorismo”, ha señalado.
El otro objetivo, para el experto, al unirse en un diálogo demostrarían que el sistema sirio políticamente se refiere a una democracia, donde con acciones pacíficas, avance el país.
Además, el grupo terrorista Daesh quedaría fuera de este diálogo y serían tomados como enemigos de Siria. Y finalmente, dejaría en evidencia que los recientes acontecimientos en el país árabe fueron planificados por un largo periodo de tiempo, pues la agenda imperial quedaría vinculada a sicarios armados y no a una oposición legítima.
Hace poco, la oposición siria ha anunciado la caída del gobierno, y el primer ministro ha dicho que está listo a cooperar con cualquier persona que elija el pueblo sirio.
“En el Consejo de Ministros extendemos nuestra mano hacia cada ciudadano sirio que esté preocupado por el futuro y las decisiones de este país. Pido a los ciudadanos que no causen daños ni perjuicios a los bienes públicos y estatales”, subrayó el premier sirio, Mohamad Qazi Al-Yalali, el sábado por la noche.
Fuente: HispanTV Noticias
ctl/mkh