Oleg Ignasiuk, subdirector del Centro ruso para la Reconciliación de las partes del conflicto en Siria, reveló el jueves que las fuerzas aéreas de Rusia y Siria lograron eliminar a un gran número de terroristas takfiríes en las provincias sirias de Alepo, Idlib y Hama.
“Durante el último día, aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y de la Fuerza Aérea de Siria llevaron a cabo ataques con misiles y bombardeos contra lugares de concentración, puntos de control y escondites de los terroristas. Al menos 300 terroristas fueron eliminados”, manifestó Ignasiuk en una rueda de prensa.
Ignasiuk también informó de la destrucción de 9 sistemas de lanzamisiles múltiples, 7 tanques, 28 vehículos blindados de combate, 14 piezas de equipo, un centro de comando, un depósito de municiones y un depósito de drones de los terroristas.
Siria está nuevamente en ojo del huracán, mientras su ejército emprende una lucha contra elementos terroristas de Hayat Tahrir al-Sham (HTS), que, con el apoyo de mercenarios extranjeros, atacaran zonas del norte del país e incluso tomaran algunas.
ayk/tqi