El evento, que contó con una amplia participación de fuerzas políticas y figuras sirias y palestinas.
En ocasión del Día Mundial de Al-Quds, la embajada de Irán en Damasco celebró un foro político en apoyo a la lucha del pueblo palestino en Gaza frente a la ocupación sionista.
El embajador iraní en Damasco, Hosein Akbari destacó el rol principal de Siria en apoyo a la resistencia.
“La República Árabe Siria fue pionera en el apoyo a la resistencia, sentó las bases del eje de resistencia, abrazó la resistencia palestina y libanesa y apoyó a las fuerzas revolucionarias iraníes antes de la victoria de la Revolución Islámica en Irán, que se opuso a la guerra estadounidense y el plan sionista en la región. También jugó un papel importante en la victoria de la resistencia islámica libanesa sobre el enemigo sionista”.
El evento contó con la amplia participación de altos funcionarios y figuras sirias, palestinas e iraníes que consideraron que el Día Mundial de Al-Quds es uno de los logros de la revolución islámica.
Miembro del Comando Central del Partido, Al Baath Yaser Al Shufi afirmó que el Día Mundial de Al-Quds, que fue lanzado por Su Eminencia el Imam Jomeini (P), fue uno de los mayores frutos de la Revolución Islámica.
“Es una afirmación de que el interés del pueblo iraní no se limita a sus cuestiones internas porque considera la liberación de Al-Quds como liberación para todos los musulmanes. Hoy, los héroes de Gaza en la tormenta de Al-Aqsa están logrando grandes milagros, y el eje de la resistencia los apoya porque confían en una victoria inevitable.”, subrayó.
Al concluir la actividad, los diferentes representantes sirios y palestinos dirigieron un gran saludo a los luchadores en Gaza, Cisjordania y Al-Quds que están librando la batalla de la dignidad en nombre de toda la nación islámica.
Bashar Barazi, Damasco
drm/rba