“Todo el mundo sabe que mucho de lo que hicieron los líderes de la Unión Europea (UE) antes y después fue una forma de payasada, hipocresía y mentiras […] son pequeños títeres en manos del sionismo y enemigos de los derechos y aspiraciones de los pueblos”, denunció el domingo el ministro sirio de Asuntos Exteriores en la red social X.
Arremetió también contra el “apoyo ciego” de Estados Unidos al régimen de Tel Aviv. Esto en referencia al envío masivo de armas y vetos con los que Washington ha respaldado a Israel en su guerra contra Gaza.
Al-Miqdad alertó que “el asesino” primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, “no ha dejado ninguna regla sin romper”, incluida la ley internacional, el derecho internacional humanitario, la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Carta de las Naciones Unidas, los derechos del niño, de las mujeres, de la democracia, del desarme y de la paz.
Pese a más de 31 000 palestinos muertos en Gaza por las agresiones de Israel, los países occidentales han expresado su apoyo incondicional a los sionistas, aunque declaran en palabras que abogan por un cese al fuego en el enclave costero palestino.
En efecto, los sionistas cuentan con un respaldo armamentístico y logístico de parte de sus aliados occidentales, con Estados Unidos en la cabeza.
Además, algunos informes han puesto de relieve que los servicios de inteligencia de ciertos países occidentales ayudan a Israel en la guerra que ha emprendido contra Gaza.
Con todo, están creciendo voces que denuncian que la situación en Gaza ha pulverizado la credibilidad de los lemas y las instituciones occidentales pro derechos humanos.
tqi/ncl/mkh
