• Tanque militar sirio.
Publicada: jueves, 17 de septiembre de 2015 13:56

El Ejército sirio ha iniciado el uso de nuevos tipos de armas entregadas por Rusia en su lucha contra el terrorismo, ha revelado este jueves un funcionario militar sirio.

Según la fuente, citada por la agencia británica de noticias Reuters, se trata de una serie de armas aéreas y terrestres “muy precisas y efectivas”.

Se están enviando nuevas armas y nuevos tipos de armamento. El Ejército sirio está siendo entrenado en su uso. De hecho, el Ejército ha comenzado a usar algunas de ellas", ha detallado un funcionario militar sirio.

También indica que los soldados sirios han empleado estos armamentos tras ser entrenados durante varios meses en su uso.

"Se están enviando nuevas armas y nuevos tipos de armamento. El Ejército sirio está siendo entrenado en su uso. De hecho, el Ejército ha comenzado a usar algunas de ellas", ha detallado.

La fuente, sin embargo, se ha negado a brindar más detalles sobre el modelo y las características de las armas suministradas por Rusia.

Imagen satelital de la base naval rusa Tartus en Siria.

 

En los últimos días ha habido varios reportes sobre la construcción de una nueva base militar rusa en Siria, y el despliegue de sistemas antiaéreos y tanques en este país árabe.

Por su parte, Moscú también ha confirmado la presencia de sus militares en el territorio sirio para ayudar a los efectivos sirios en emplear armamentos y prepararlos para ese combate antiterrorista.

El miércoles, fuentes militares de EE.UU. informaron de la presencia de cuatro helicópteros rusos en un aeródromo militar en el noroeste de Siria, después de que un alto cargo militar de Rusia no descartara un futuro plan ruso para la construcción de una base aérea rusa en el territorio sirio.

El enviado sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.

 

Ante las críticas de las autoridades estadounidenses a los últimos movimientos militares rusos en Siria, el enviado sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, aseguró el miércoles que Rusia tiene todo el derecho a participar en la lucha antiterrorista.

Además, ha insistido en que la ayuda militar rusa forma parte de la cooperación de defensa que ha existido desde hace mucho tiempo entre ambas naciones.

rba/ktg/nal

Commentarios