“Tales ataques viciosos no son más que intentos desesperados de Israel para cambiar el statu quo den la región de Asia Occidental y afectar la reconciliación entre Irán y Arabia Saudí, así como el acercamiento entre Damasco y los países árabes, todo lo cual ayudará a restaurar la seguridad y estabilidad en la región”, ha enfatizado el Ministerio de Exteriores de Siria, en un comunicado publicado este miércoles.
Siria ha advertido en este documento sobre la repetición de tales actos de agresión, y ha instado a las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad que rompan el silencio, asuman sus responsabilidades, pongan fin a las acciones hostiles de Israel y lleven a la justicia a autores de estas crímenes.
El informe ha destacado la capacidad disuasoria de Siria, subrayando que sus defensas aéreas respondieron a la incursión israelí y lograron derribar la mayoría de los misiles.
غارات إسرائيلية تستهدف محيط مطار حلب الدولي وبلدة السفيرة في ريف حلب الجنوبي. pic.twitter.com/TfEx8Wc2UV
— 🇷🇺روسيا مباشر🇷🇺 (@WLbir) May 1, 2023
El ejército israelí llevó a cabo la noche de lunes un ataque aéreo con andanadas de misiles desde el sureste de Alepo, apuntando al Aeropuerto Internacional de Alepo y varios puntos en sus cercanías.
La agresión provocó la muerte de un soldado y dejó siete heridos, entre ellos dos civiles.
Israel lleva a cabo con frecuencia ataques con misiles contra objetivos en Siria, principalmente utilizando el espacio aéreo de El Líbano o los ocupados altos del Golán.
El régimen lanzó a principios de abril ataques similares contra Damasco, la capital siria, y la provincia central de Homs.
Damasco se ha quejado repetidamente ante la ONU por los ataques israelíes, instando al Consejo de Seguridad a tomar medidas contra los crímenes de Tel Aviv. Las llamadas, sin embargo, han caído en saco roto.
msm/rba
