• La silueta de un soldado israelí se perfila en el cielo por una bengala disparada para buscar un cohete que aterrizó los ocupados altos del Golán sirios, 9 de abril de 2023. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 9 de abril de 2023 5:40

Los medios de defensa aérea de Siria responden a otra agresión de Israel que apuntó con misiles a zonas del sur del país árabe.

“Alrededor de las 05:00, hora local de hoy, el enemigo israelí llevó a cabo un ataque aéreo con varios misiles desde la dirección del Golán sirio ocupado, apuntando a algunos puntos en la región sur”, ha dicho una fuente militar a la agencia estatal siria de noticias, SANA.

La fuente ha agregado que la defensa aérea del Ejército sirio interceptó los misiles y derribó algunos de estos, además de asegurar que el ataque israelí ha provocado “algunas pérdidas materiales”.

A su vez, el ejército del régimen de ocupación de Tel Aviv ha alegado que la agresión se realizó en respuesta a misiles lanzados contra los territorios ocupados por Israel desde el territorio sirio durante la noche.

Asimismo, ha detallado que lanzó ataques de artillería y desde un avión no tripulado (dron) contra los lanzacohetes en Siria.

“Hace poco tiempo, los aviones de combate [...] atacaron objetivos adicionales en el territorio sirio, incluido un complejo militar de la Cuarta División de las Fuerzas Armadas de Siria, sistemas de radares militares y puestos de artillería utilizados por las Fuerzas Armadas de Siria”, ha precisado el ejército israelí en un comunicado.

 

El nuevo ataque fue el segundo después de que las fuerzas de Resistencia palestinas acometieron contra los territorios ocupados por Israel desde Siria.

De acuerdo a los medios locales, las fuerzas palestinas de la Brigada Al-Quds (Liwa Al-Quds, en árabe) han reivindicado el ataque contra objetivos israelíes, en reacción a las incursiones de las fuerzas israelíes en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén) en los últimos días, que ha recibido duras condenas a nivel internacional.

ftn/ctl/mkh