• Fuerzas israelíes en el territorio sirio de los Altos del Golán ocupado por el régimen de Tel Aviv.
Publicada: sábado, 8 de abril de 2023 22:31

Al menos tres misiles han sido lanzados contra los ocupados altos del Golán desde el territorio sirio, según ha confirmado el ejército israelí.

El ejército israelí ha anunciado este sábado la activación de sirenas de alerta de misiles en el sur de los altos del Golán ocupados por el régimen de Tel Aviv, luego de que se escuchara una explosión en la zona.

De acuerdo con las fuerzas israelíes, tres cohetes fueron lanzados desde Siria hacia los territorios ocupados, uno de los cuales aterrizó en áreas abiertas en el sur de los altos del Golán.

No ha habido reporte inmediato de posibles daños provocados por el referido ataque que ningún grupo ha reivindicado su responsabilidad.

Tras el ataque, el corresponsal militar del Canal 12 de Israel informó que el ejército de ocupación ha comenzado a enviar refuerzos al norte de Palestina ocupada.  

El ejército israelí ocupó y anexó partes de los altos del Golán de Siria tras la Guerra de los Seis Días en 1967, una medida no reconocida por la mayoría de la comunidad internacional.

Escalada de tensiones en la región

El ataque con misiles desde Siria se produjo en medio de las tensiones en curso entre las fuerzas israelíes y los grupos de Resistencia en los territorios ocupados. La escalada inició el miércoles cuando fuerzas israelíes arremetieron contra fieles que rezaban en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén). En consecuencia, más de 200 palestinos resultaron heridos y otros 400 fueron arrestados.

Ese mismo miércoles por la madrugada, los combatientes de la Resistencia con base en la Franja de Gaza dispararon al menos nueve cohetes hacia zonas ocupadas por Israel en los territorios ocupados. Asimismo, el jueves, decenas de cohetes fueron disparados desde El Líbano hacia los territorios palestinos ocupados por Israel en represalia por las incursiones israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa. El régimen israelí también lanzó ataques aéreos contra los territorios libaneses y Gaza.

mmo/rba