• Defensa antiaérea del Ejército sirio intercepta misiles lanzados contra Damasco, la capital.
Publicada: sábado, 19 de noviembre de 2022 8:31

Un ataque aéreo israelí contra algunos puntos del centro y la costa de Siria ha dejado cuatro soldados muertos, según la fuente oficial del país árabe.

La agencia oficial siria de noticias, SANA, citando a una fuente militar, ha informado que, alrededor de las 6:30 de la madrugada (hora local) de este sábado, las fuerzas aéreas del régimen de Israel han lanzado ataques contra algunas áreas de las regiones central y costera del país.

Detalla que los aviones de combate israelíes han disparado misiles desde el mar Mediterráneo frente a las costas de la ciudad siria de Banias.

Nuestras defensas aéreas actuaron e interceptaron a algunos de los misiles”, ha asegurado el militar sirio.

Sin embargo, la ofensiva israelí ha dejado cuatro soldados muertos y otro herido; además de daños materiales.

 

El domingo, aviones israelíes lanzaron ocho misiles contra las posiciones del Ejército sirio en la provincia de Homs, en el oeste de Siria. El ataque causó la muerte de dos soldados y dejó heridos a otros tres más.

Desde el estallido del conflicto en el país árabe en 2011, el régimen de Tel Aviv ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el territorio sirio, usando el espacio aéreo de El Líbano o el ocupado Golán sirio.

A principios del pasado septiembre, el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Faisal al-Miqdad, instó a Israel a no jugar con fuego y aseguró que el régimen israelí pagará el precio de sus agresiones en el territorio sirio.

Damasco denuncia que los bombardeos de Israel buscan apoyar a los terroristas activos en Siria, en momentos en que el país árabe se sigue esforzando para restablecer la seguridad y estabilidad tras años de conflicto.

nrl/ncl/hnb