En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el analista político Eduardo Luque ha cuestionado el argumento de EE.UU. de que están en Siria para defenderse de los ataques que supuestamente reciben por parte de los grupos que no están de acuerdo con su presencia en el territorio sirio asegurando que “la solución al problema es muy fácil; abandonar el territorio, puesto que no ha sido invitado por absolutamente nadie”.
“Lo que está claro que no deberían estar en el territorio sirio, puesto que no están invitados por el Gobierno legítimo de Damasco. Están ocupando un territorio que no les corresponde. Lo que deberían hacer evidentemente para evitar los ataques a sus fuerzas militares es abandonar el territorio, puesto que no han sido invitados”, ha subrayado.
Contrario a EE.UU. que está presente en Siria sin la autorización de Damasco, el analista ha explicado que la presencia de Rusia e Irán se produce con el permiso de Damasco con el objetivo de ayudar al Gobierno y Ejército sirios.
Luque ha denunciado que Estados Unidos es un país “ocupante” que “está promoviendo el terrorismo” en Siria y “roba el 80 por ciento del petróleo que produce el país para financiar esta ocupación militar [estadounidense]”.
El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, ha cargado este viernes, vía Twitter, contra la Administración de Estados Unidos por haber justificado los recientes ataques llevados a cabo por su Ejército agresor a las fuerzas sirias y grupos antiterroristas aliados como “una respuesta directa a los constantes atentados y amenazas contra las tropas estadounidenses [en el suelo sirio]”.
La ocupación del territorio sirio, el apoyo directo de Washington a los terroristas y el robo masivo del crudo sirio —la principal fuente de ingresos del pueblo sirio— por las tropas estadounidenses han profundizado el odio de la población siria hacia EE.UU., lo que ha convertido a las tropas y bases estadounidenses en blancos legítimos para las fuerzas progubernamentales sirias. El Gobierno sirio, a su vez, ha prometido una y otra vez arrebatar el país a los terroristas y expulsar a los invasores.
Fuente: HispanTV Noticias
tmv/mkh
