• Vídeo: Fuerzas sirias y rusas simulan batalla real en maniobra táctica
Publicada: sábado, 30 de julio de 2022 20:38

Las fuerzas de Siria y de Rusia realizaron simulacros tácticos, en condiciones similares a una batalla real, en los que repelieron un supuesto contraataque.

Ejecutando una directiva del presidente Bashar al-Asad, las tropas terrestres, aéreas y navales sirias han llevado a cabo un ejercicio operativo táctico con munición real en cooperación con las fuerzas rusas que operan en el país árabe, ha informado este sábado la agencia local oficial, SANA.

En las operaciones conjuntas, se ha empleado aviones de combate, helicópteros de apoyo, misiles operacionales tierra-tierra, artillería, lanzacohetes y otros medios de fuego, indica el medio.

Agrega que varios tipos de aviones de combate han destruido bases de lanzamiento de misiles hostiles, reservas enemigas en la retaguardia y su cuartel general, mientras los helicópteros de apoyo han logrado deshacer los desembarcos hostiles y asegurar aterrizajes aéreos amistosos.

Fuerzas Armadas de Siria, en cooperación de tropas de Rusia, realizan ejercicios operativos tácticos, 30 de julio de 2022.

 

Al destacar que las tropas han podido repeler un supuesto contraataque, SANA ha detallado que grupos de fuerzas especiales han cruzado un lago y destruido los puntos fortificados del enemigo hipotético en la otra orilla y en las islas dentro del lago, y luego, las unidades de ingeniería han levantado puentes.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor General de Siria, Abdul Karim Ibrahim, ha destacado la importancia de tales ejercicios para mejorar las capacidades de las fuerzas armadas del país levantino, a la vez que ha dejado claro que Damasco está decidido a continuar su batalla hasta liberar cada pulgada de su territorio del terrorismo y la ocupación.

Siria y Rusia han realizado varios simulacros bilaterales en momentos en que Rusia, a petición de Damasco, brinda apoyo logístico y aéreo a las fuerzas del Ejército sirio en operaciones contra las bandas extremistas que todavía operan en el país levantino.

mdh/ncl/tqi