Tal como informó el martes la agencia siria oficial de noticias, SANA, las fuerzas aéreas de Siria y Rusia realizaron el martes varias maniobras y patrullas conjuntas en extensas zonas a lo largo de los ocupados altos del Golán sirio y las fronteras de la nación árabe con Israel en el sudoeste y con Turquía en el norte.
En estas maniobras, participaron dos aviones de combate Su-35 de la Fuerza Aérea de Rusia y 6 aviones de combate MiG sirios, enfrentando así aviones y drones hipotéticos del enemigo.
Conforme a las declaraciones de los ministerios de los dos países, tales ejercicios conjuntos mostraron una alta coordinación e interacción entre los dos ejércitos.
Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el país levantino a fin de frenar el rápido avance del Ejército sirio hacia los escondites de las bandas radicales; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea de Siria han frustrado dichas ofensivas. Los ataques israelíes también han sido criticados repetidamente por Rusia, aliado del Gobierno sirio.
El país euroasiático ayuda a Siria en su lucha contra el terrorismo, y esta cooperación ha dado resultados muy provechosos, pues tras varios años de conflicto, el Ejército del país árabe ya controla casi todo el territorio sirio.
- Aviones de Rusia y Siria realizan patrulla conjunta por primera vez
- Cazas rusos apuntan escondites de Daesh en Deir Ezzor y Al-Raqa
mgh/hnb