• El presidente sirio, Bashar al-Asad, (izq.) reunido con su par ruso, Vladimir Putin, en Moscú (capital de Rusia), 13 de septiembre de 2021. (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 30 de diciembre de 2021 14:54
Actualizada: jueves, 30 de diciembre de 2021 17:46

Putin asegura que Moscú sigue apoyando a Siria en su lucha contra el terrorismo, el proceso de su reconstrucción y garantizar la estabilidad del país árabe.

“Rusia seguirá apoyando a Siria en la lucha contra el terrorismo y [sus intentos por] garantizar la estabilidad y la reconstrucción de este país”, ha hecho hincapié este jueves el presidente ruso, Vladimir Putin, mediante un mensaje enviado a su homólogo sirio, Bashar al-Asad, con el motivo de felicitar la llega del Año Nuevo.

En este contexto, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Oleg Siromolotov, destacó que las fuerzas rusas, en estrecha cooperación con las sirias, pudieron reducir las capacidades de los remanentes de la banda extremista Daesh que operan en suelo del país levantino, según informó el miércoles la cadena rusa de noticias RT en árabe.

Desde el comienzo de la crisis siria en 2011, Moscú ha prestado, a solicitud del país árabe, todo tipo de apoyo al Gobierno de Damasco, e inició una intensa campaña aérea contra las posiciones de los terroristas en Siria. De hecho, el Ejército del país levantino ya controla más del 90 % del país y está a punto de alcanzar la victoria final.

 

mdh/tqi/rba