• Canciller sirio, Faisal al-Miqdad, y mayor general Jibril Rajoub, secretario del Comité Central de Al-Fatah, se reúnen en Damasco, 9 de enero de 2022. (Foto: SANA)
Publicada: lunes, 10 de enero de 2022 9:46

Siria y Palestina acuerdan unificar las fuerzas para luchar contra el régimen de ocupación de Israel y los crímenes que comete contra sus pueblos.

El canciller sirio, Faisal al-Miqdad, recibió el domingo al mayor general Jibril Rajoub, secretario del Comité Central del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) con quien abordó la situación en Siria, Palestina y la región de Asia Occidental, según informa la agencia estatal siria de noticias, SANA.

En la cita, el jefe de la diplomacia siria reiteró el apoyo de Damasco al pueblo palestino en su lucha para recuperar sus derechos legítimos e inalienables, incluido el establecimiento de su Estado palestino independiente.

Siria y Palestina enfrentan las agresiones y los crímenes de Israel y sus violaciones del derecho internacional, denunció Al-Miqdad para luego destacar la importancia de unificar las fuerzas palestinas y el diálogo entre las mismas en beneficio del pueblo palestino.

Al mismo tiempo, condenó las prácticas y crímenes israelíes contra el pueblo palestino y la construcción de asentamientos ilegales en los territorios palestinos ocupados y anexión de tierras.

Conforme al máximo diplomático sirio, las decisiones del régimen de Tel Aviv contra el pueblo de los ocupados altos del Golán sirio y el pueblo palestino representan “crímenes de guerra y de lesa humanidad” y violan las resoluciones de las Naciones Unidas.

Palestinos deben esforzarse unidos para establecer un Estado soberano

A su vez, el general palestino le entregó una carta del presidente palestino, Mahmud Abás, dirigiada a su par sirio, Bashar al-Asad. También felicitó al país árabe por las victorias logradas en su lucha contra el terrorismo e instó el levantamiento de las sanciones coercitivas unilaterales impuestas al pueblo sirio.

Rajoub matizó la importancia de la unidad de los líderes palestinos para el establecimiento de un Estado palestino soberano y al derecho del retorno de los refugiados y el de la Resistencia a la ocupación por todos los medios.

Asimismo, expresó el deseo de Al-Fatah de dialogar con todas las partes palestinas para alcanzar una posición sólida que defienda los derechos de los palestinos en el ámbito regional e internacional.

ftn/mkh