• El portavoz de la Cancillería de Irán, Husein Yaberi Ansari.
Publicada: sábado, 14 de mayo de 2016 17:45

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán reitera que la búsqueda de una salida para la crisis siria debe fundamentarse en la opinión del pueblo sirio.

“Desde el inicio de la crisis siria, la República Islámica de Irán ha insistido en una solución política, pues no se solventará por los medios militares”, explica este sábado el portavoz la Cancillería persa, Husein Yaberi Ansari.

De acuerdo con el diplomático persa, el envío de fuerzas militares a Siria va en contra de los intereses y las metas de los sirios, y solo agravará la situación en ese país árabe.

“Desde el inicio de la crisis siria, la República Islámica de Irán ha insistido en una solución política, pues no se solventará por los medios militares”, explica este sábado el portavoz de la Cancillería persa, Husein Yaberi Ansari.

“En respuesta a la petición del Gobierno de Siria, el Gobierno de Teherán continúa con sus ayudas de asesoría al país árabe al nivel que pide Damasco”, enfatiza Yaberi Ansari.

El verdadero objetivo del terrorismo en Siria y en toda la región del Oriente Medio, según el portavoz de la Cancillería iraní, es arrinconar la causa palestina y la ocupación israelí y la necesidad de liberar Palestina.

No obstante, agrega, el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) siempre ha luchado por la causa palestina y la liberación de los palestinos del yugo israelí.

A este respecto, menciona el martirio del alto comandante de Hezbolá, Mostafa Badr al-Din, en Siria, considerándolo un punto de inflexión en la lucha antiterrorista.

Ayer viernes, Hezbolá confirmó la muerte de Bar al-Din en Siria, donde lideraba la lucha contra el complot estadounidense-sionista en la región del Oriente Medio, con la firme voluntad de acabar con los grupos terroristas takfiríes activos en territorio sirio.

Por medio de un comunicado emitido este sábado, Hezbolá ha corroborado que Badr al-Din fue asesinado por el fuego de artillería de los grupos terroristas en Siria.

tas/nii/