• Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Publicada: sábado, 7 de mayo de 2016 16:09
Actualizada: sábado, 7 de mayo de 2016 17:56

La República Islámica de Irán insiste en que el eje de la Resistencia desarticulará todos los complots enemigos contra Siria y no permitirá que los enemigos conviertan ese país en “una segunda Libia”.

“Los enemigos de la nación y del Gobierno sirios buscan ejecutar en Siria el plan que ya utilizaron en Libia para desestabilizar el país (…) Pero el eje de la Resistencia nunca permitirá que dichos planes y complots se hagan realidad”, ha dicho este sábado Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

En su encuentro mantenido en Damasco, capital siria, con el canciller sirio, Walid al-Moalem, Velayati ha calificado de “inimaginable” la valiente resistencia de más de cinco años del pueblo y del Gobierno sirios ante las agresiones takfiríes y de los extremistas.

“Los enemigos de la nación y del Gobierno sirios buscan ejecutar en Siria el plan que ya utilizaron en Libia para desestabilizar el país (…) Pero el eje de la Resistencia nunca permitirá que dichos planes y complots se hagan realidad”, ha repetido este sábado Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

“Anuncio con honor que saldarán vencedores”, ha proseguido Velayati, insistiendo, a su vez, en el apoyo de la República Islámica a Siria en su lucha contra el terrorismo y el extremismo.

A continuación, el canciller sirio ha reconocido que, gracias al apoyo y al respaldo de la República Islámica de Irán, Siria ha conseguido amplios avances ante los terroristas, y “Damasco nunca lo olvidará”.

Tras referirse a las crisis que azotan tanto la región del Oriente Medio como el mundo entero, el jefe de la Diplomacia siria pide el fortalecimiento de las relaciones y los lazos Damasco-Teherán.

“Mantenemos estrechas relaciones con Irán desde hace muchos años (…) y consideramos que es un franco aliado para la nación y el Gobierno de Siria. También, agradecemos todo el apoyo del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei”, concluye Al-Moalem.

Velayati viajó el viernes a Siria procedente de El Líbano, a fin de reunirse con las autoridades de Damasco, incluido el presidente sirio, Bashar al-Asad, para tratar los últimos hechos registrados en el país árabe.

tas/nii/