“El mártir Hach Qasem Soleimani fue uno de los hombres más importantes del eje de Resistencia en la lucha contra el terrorismo y la liberación del territorio sirio”, ha destacado este sábado Mahmud Marai, uno de los líderes de la coalición opositora denominada ‘Comité de Coordinación Nacional de Siria para el Cambio Democrático (CCNCD)’, en una entrevista con la agencia de noticias iraní FARS.
En ocasión del segundo aniversario del asesinato de Soleimani por parte de EE.UU., el opositor sirio ha reiterado su apoyo al frente de la Resistencia, y elogiado el papel del general iraní en la lucha contra los grupos takfiríes.
Marai que también participó en las elecciones presidenciales de 2021 como candidato rival del actual presidente sirio, Bashar al-Asad, ha subrayado que el eje de Resistencia desde Teherán a Beirut y Palestina y Damasco conocía al mártir Soleimani y cooperaba con él en la lucha contra los planes conspirativos en la región.
Dirigiéndose a las naciones de la región desde Siria, Irak, Palestina y El Líbano, ha afirmado que el mártir Soleimani sacrificó su vida para hacer frente al plan sionista-estadounidense en Asia Occidental.
Asimismo, ha considerado como “traidores y mercenarios” los llamados opositores sirios afiliados a Estados Unidos y los Estados del Golfo Pérsico que actúan contra su país.
El 3 de enero, se cumplen dos años del martirio del teniente general Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, quien fue asesinado junto a Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, y sus compañeros iraníes e iraquíes en un ataque con drones ordenado directamente por el entonces presidente estadounidense Donald Trump en Bagdad, capital iraquí.
Las naciones musulmanas admiran a Soleimani por su gran papel en eliminar al grupo terrorista Daesh, patrocinado por Estados Unidos, en la región de Asia Occidental, especialmente en Irak y Siria.
tmv/fmk/hnb