• Más de 5000 combatientes, prófugos y fugitivos del servicio militar se unen al nuevo proceso de reconciliación en la provincia siria de Deir Ezzor.
Publicada: domingo, 21 de noviembre de 2021 19:13

Más de 5000 rebeldes, prófugos y fugitivos del servicio militar se unen al nuevo proceso de reconciliación en la provincia siria de Deir Ezzor.

Según ha informado este domingo la agencia siria oficial de noticias, SANA, casi 5000 combatientes fueron indultados tras entregar sus armas al Ejército sirio. Este proceso se lanzó hace una semana, tras algunas conversaciones entre el Gobierno y líderes tribales locales en Deir Ezzor, junto a otros dirigentes del este y noreste de Siria.

Conforme a la agencia estatal, las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia kurda-árabe apoyada por Estados Unidos, quienes controlan el noreste, este y sureste de Deir Ezzor, no cooperaron con este proceso, advirtiendo a sus combatientes, así como a los trabajadores civiles de su administración, que no se sumaran al proceso.

A pesar de tales advertencias, muchas personas se trasladaron desde las áreas controladas por las SDF a Deir Ezzor para abrazar la iniciativa, que busca la paz en la región.

 

El proceso de reconciliación brinda una segunda oportunidad a todos los civiles y militares buscados por las autoridades por eludir el servicio militar o desertar de las filas del Ejército sirio.

Cabe señalar que este proceso de reconciliación continuará en tal provincia al menos durante los próximos días.

Esto ocurre mientras que la mayor parte del país ha sido liberado de los terroristas, y Damasco ya ha empezado a enfocarse en reconstruir la infraestructura, brindar ayuda médica al pueblo, especialmente, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, así como en garantizar todas las medidas necesarias para el regreso digno de los refugiados a su país natal.

mgh/ncl/mkh