• Unidades del Ejército sirio tras operaciones de peinado y despliegue en la provincia de Deraa. 3 de octubre de 2021 (Fuente: SANA)
Publicada: domingo, 3 de octubre de 2021 15:59
Actualizada: domingo, 3 de octubre de 2021 17:20

El Ejército sirio aumenta sus ataques contra los terroristas del Frente Al-Nusra en localidad de Sahl al-Qab en Hama y la provincia noroccidental de Idlib.

Por segundo día consecutivo, las fuerzas sirias han puesto en marcha certeros operativos contra las posiciones del grupo terrorista Frente Al-Nusra (también conocido como Frente Fath Al-Sham) y sus aliados en el noroeste del país en respuesta a la violación del alto el fuego.

De acuerdo con el periódico sirio Al-Watan, citando a una fuente local, los ataques del Ejército sirio se produjeron en respuesta a la violación de alto el fuego en zona de desescalada por parte de los terroristas con el propósito de reducir sus ataques con cohetes contra las regiones de Sahl al-Qab, en el norte de Hama.

Conforme a la fuente, el sábado el Ejército sirio también disparó cohetes contra los blancos terroristas en Al-Sarmaniyah, Al-Zayarah y la aldea de Al-Naqus en la localidad de Sahl al-Qab, atestando graves daños a las agrupaciones extremistas.

Según los informes, en el mismo día, las unidades del Ejército también lanzaron cohetes contra varias bases terroristas en Al-Fatira, Filifal, Binin, ubicadas en el sur de Idlib, provocándoles graves daños.

 

Desde principios de esta semana, las fuerzas sirias han aumentado sus ataques contra la mayoría de las bases terroristas en la localidad de Sahl al-Qab, y la región de Yabal al-Zawiya que se ubica en Idlib, último bastión de los terroristas en Siria.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha advertido en múltiples ocasiones que tiene tolerancia cero a los extremistas en el país, y ha prometido liberar cada centímetro del territorio de la presencia terrorista, así como de cualquier otro ocupante, sea quien sea. Además, Rusia ha expresado su respaldo a las ofensivas antiterroristas de Damasco, subrayando el derecho del Gobierno sirio a recuperar el pleno control del país.

tmo/mep/mkh