• Un caza Sujoi Su-24 ruso en pleno vuelo.
Publicada: domingo, 26 de septiembre de 2021 17:10
Actualizada: domingo, 26 de septiembre de 2021 19:33

Al menos 11 milicianos proturcos mueren en un ataque aéreo realizado en Siria supuestamente por Rusia, que apoya la lucha antiterrorista de Damasco.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) afirma que la Fuerza Aérea de Rusia ha atacado este domingo un colegio que los milicianos proturcos utilizaban como cuartel en Afrin, en la provincia de Alepo, sita en el noroeste de Siria.

Según el OSDH, con sede en Londres (la capital británica), otras 13 personas resultaron heridas, algunas de las cuales se encuentran en estado crítico. La mayoría de los muertos provienen de Guta Oriental, al este de Damasco (la capital siria) y de otras zonas rurales cercanas a la ciudad capitalina, precisa en reporte.

El bombardeo de Rusia tuvo como objetivo el cuartel de la división Al-Hamza, respaldada por Turquía, en el pueblo de Barad, señala para luego agregar que “la cifra de víctimas mortales podría aumentar”.

 

Tal y como indica el OSDH, dicho ataque se produce en el marco de “una escalada rusa” contra la zona donde Ankara lleva a cabo la denominada operación Rama de Olivo.

Sin la autorización de Damasco, Turquía ha desplegado militares y ocupa varios puntos de las zonas norteñas de Siria, so pretexto de combatir a las milicias kurdas, a las que considera terroristas, mientras que algunos informes revelan la implicación de Ankara y sus milicias aliadas en el robo del petróleo sirio.

Sin embargo, el Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad, por su parte, ha denunciado en varios casos la presencia militar ilegal de Turquía en su país y exige su retirada inmediata. Es más, a juicio del país, Ankara brinda apoyo a los terroristas y roba los recursos naturales y activos públicos de Siria.

ftn/tqi/mkh