• Tropas estadounidenses cerca de la ciudad siria de Manbiy. (Foto: The New York Times)
Publicada: sábado, 11 de septiembre de 2021 7:22

La Resistencia popular de Siria agradece el apoyo de Irán en la lucha contra Daesh e insiste en la liberación de todo el territorio nacional de la presencia de EE.UU.

“Estamos decididos a liberar el territorio sirio de los ocupantes estadounidenses, a pesar del asedio de Siria y de todo lo que está sucediendo en este país”, ha enfatizado Omar Husein Al-Hasan, comandante de la Brigada Al-Baqer, uno de los brazos de la Resistencia popular siria, en una entrevista con la agencia iraní Tasnim, publicada este sábado.

Al-Hasan ha denunciado los crímenes cometidos por EE.UU. y sus aliados terroristas que operan en la zona este del país. De hecho, acusa a esos “elementos criminales” del robo de los recursos sirios, “prender fuego de manera deliberada a los bienes de los ciudadanos sirios, […], robo de propiedades, y amenazas para que no protesten por dichas medidas”.

En este sentido, ha dejado claro que los residentes en la zona este de Siria no aceptan de ninguna manera la presencia de las tropas estadounidense, ni de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias FDS).

 

Conforme ha señalado el comandante de la Brigada Al-Baqer, las fuerzas de la Resistencia popular ven a los combatientes de las FDS como “una de las herramientas de los ocupantes en el este de Siria”.

Sirios agradecen apoyo de Irán

En otro momento de sus declaraciones, ha alabado el respaldo brindado por el Eje de Resistencia al pueblo sirio, elogiando en concreto el papel de Irán en apoyar a los sirios frente a las fuerzas de ocupación estadounidense.

“Mediante sus asesores militares, que están aquí por petición del Gobierno sirio, la República Islámica de Irán desempeña un papel importante en apoyar nuestra resistencia, especialmente en la liberación de la zona este de Siria. Esos asesores no escatimaron ningún esfuerzo y nosotros agradecemos ese apoyo en plena crisis de Siria”, ha manifestado.

Efectivamente, Irán ha reafirmado una y otra vez su apoyo a una solución política para la guerra que aqueja a Siria y asegura que se mantendrá al lado del pueblo sirio en la lucha antiterrorista.

tqi/ncl/mkh