“Siria tiene la certeza de que las personas en estos países son conscientes del hecho de que Israel es una entidad deshonesta para la comunidad internacional y representa amenazas para la paz y la seguridad internacionales, y su peligro no es menor que los ciernen Daesh y Frente Al-Nusra [autodenominado Frente Fath Al-Sham]”, afirmó el jueves la Cancillería siria.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Siria en cartas dirigidas al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y al presidente de turno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), Sven Jürgenson, advirtió sobre las acciones terroristas de Israel contra Siria y otros países de la región y pidió una acción internacional contra ese régimen y sus aliados.
“Siria reitera una vez más que los repetidos actos terroristas de Israel contra Siria y otros países de la región, que se han intensificado especialmente con el reciente ataque en los territorios palestinos ocupados, hubieran sido imposibles sin el apoyo y la protección de Estados Unidos y sus aliados occidentales. Sus justificaciones ilegales y deshonestas alientan al régimen israelí a continuar con su agresión y su arrogancia”, señaló la referida Cartera.
Siria denunció una reciente agresión lanzada por Israel contra el territorio sirio e instó al Consejo de Seguridad a asumir sus responsabilidades, mediante condenas a las sistemáticas acometidas israelíes en sus territorios, la implementación de medidas inmediatas y decisivas para detener los ataques contra Siria y hacer que el régimen de Tel Aviv rinda cuentas por ellos.
“La agresión israelí coincide con actos terroristas cobardes que se llevan a cabo en algunas partes de Siria. Esta agresión también se enmarca en la campaña de propaganda que realizan Estados Unidos y algunos de sus aliados occidentales”, se lee en las cartas.
El país árabe enfatiza que los ataques israelíes en su suelo nunca harán que Damasco renuncie a su derecho de recuperar los altos del Golán ocupados, señaló el Ministerio, agregando dichas medidas “no logrará apartar a las tropas del Ejército sirio de su lucha contra el terrorismo”.
La Cancillería siria también condenó las sanciones impuestas a Siria por los países occidentales. “Estos países incluso han exacerbado los sufrimientos del pueblo sirio al imponerles sanciones injustas e ilegales. Estos intentos no disuadirán a Siria de ejercer su derecho a defender su tierra, pueblo y soberanía”, afirmó.
Israel ataca con frecuencia los objetivos militares o civiles en el país levantino. Siria denuncia que el régimen de Tel Aviv, mediante esos ataques, busca apoyar a los grupos terroristas, como Daesh, para desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos; y deja claro que responderá a su debido tiempo a las violaciones militares israelíes.
tmv/ctl/hnb