Los residentes de la ciudad siria de Manbiy y sus aldeas cercanas, en la provincia noroccidental de Alepo, secundaron una manifestación en rechazo a las sistemáticas prácticas criminales de la milicia kurdo-árabe Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyada por EE.UU., incluido el reclutamiento forzoso y el secuestro de hombres jóvenes de esta región.
Las movilizaciones en Manbiy se originaron en el marco de una huelga general que precedía a las manifestaciones pacíficas que se volvieron violentas cunado los milicianos de FDS se enfrentaron a los participantes.
Las fuentes locales sostienen que los hombres armados de las FDS se enfrentaron a los manifestantes y dispararon directamente con balas reales contra los civiles, lo que resultó en decenas de muertos y heridos.
En los últimos días, la milicia FDS ha intensificado sus prácticas represivas en las áreas que ocupa en el territorio sirio y ha secuestrado a decenas de hombres jóvenes en el campo de Deir Ezzor (este), Al-Raqa (norte), Al-Hasaka (noreste) y Alepo con el objetivo de reclutarlos y oligarlos a luchar en sus filas.
tmv/krd/mrg