• Aviación rusa destruye baluartes clave de Daesh en Siria
Publicada: sábado, 10 de octubre de 2015 14:32
Actualizada: domingo, 11 de octubre de 2015 3:57

Rusia informa de que sus cazas han realizado un total de 64 misiones en las últimas 24 horas y bombardeado 55 objetivos clave del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

“Nuestra aviación ha destruido en las últimas 24 horas dos centros de mando de los milicianos, un depósito de municiones en la provincia de Hama (noroeste Siria), 29 campamentos y 23 bastiones, además de una fortificación y equipamientos militares” de los terroristas en la provincia de Alepo (noroeste), ha hecho saber este sábado el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Igor Konashenkov.

“Nuestra aviación ha destruido en las últimas 24 horas dos centros de mando de los milicianos, un depósito de municiones en la provincia de Hama (noroeste Siria), 29 campamentos y 23 bastiones, además de una fortificación y equipamientos militares” de los terroristas en la provincia de Alepo (noroeste), ha hecho saber el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Igor Konashenkov.

Según Konashenkov, el aumento de las misiones de combate de los cazas rusos se debe a que se ha incrementado significativamente el número de “objetivos terrestres identificados por reconocimiento aéreo y espacial” en el territorio sirio.

Konashenkov asegura que los cazabombarderos rusos Sukhoi-34, Su-24M y Su-25Sm han bombardeado otras posiciones estratégicas de Daesh en Idlib (noroeste) y en Al-Raqa (norte), a la que los terroristas han autoproclamado capital.

“Esto ha permitido una disminución importante del potencial militar de los grupos armados y un debilitamiento de su movilidad y de su capacidad para lanzar ofensivas, destaca.

Los nuevos videos emitidos por el Ministerio ruso de Defensa muestran la total destrucción de las posiciones de Daesh en Al-Raqa por el impacto de misiles.

Rusia emprendió el pasado 30 de septiembre una campaña de bombardeos  en suelo sirio contra objetivos del grupo terrorista EIIL y de otras bandas extremistas, tras recibir una petición de ayuda militar del presidente sirio, Bashar al-Asad.

De acuerdo con el Ministerio ruso, desde el inicio de la intervención se han realizado más de 200 bombardeos contra baluartes terroristas.

Mientras Estados Unidos y sus aliados europeos y de la región critican las operaciones rusas, las autoridades sirias se han mostrado más que satisfechas con la efectividad de la campaña rusa.

mjs/nii/msf

Comentarios