• Un avión de ataque supersónico ruso Sujoi Su-24 despega una base aérea en la provincia siria de Latakia (noroeste).
Publicada: lunes, 26 de octubre de 2015 18:38
Actualizada: jueves, 22 de febrero de 2018 4:38

Los aviones militares de Rusia han destruido 285 objetivos de los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra en Siria en los últimos 3 días.

"En los últimos tres días, los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Rusia han realizado 164 vuelos de combate y acabado con 285 objetivos", ha informado este lunes el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Igor Konashenkov.

Konashenkov ha precisado que durante las últimas 24 horas, la aviación rusa ha llevado a cabo 59 vuelos, en los que ha conseguido destruir 94 blancos terroristas en las provincias de Hama (centro-oeste), Idlib (noroeste), Latakia (noroeste), Damasco, Alepo (noroeste) y Deir al-Zur (este).

En los últimos tres días, los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Rusia han realizado 164 vuelos de combate y acabado con 285 objetivos", informa el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Igor Konashenkov.

Según el vocero, los cazas rusos Sujoi Su-25 han efectuado un bombardero contra tres instalaciones de Daesh equipadas con búnkers, fortines y posiciones de morteros en Latakia.

Además, dos aviones de ataque supersónico Su-24 han lanzado una ofensiva contra una base del EIIL en Alepo, donde había ametralladoras pesadas, misiles antiaéreos Zu-23 y morteros.

Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia realiza una campaña de bombardeos en suelo sirio contra objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas terroristas en Siria, tras recibir una petición escrita del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Los buques de guerra rusos también participan en los ataques: el 7 de octubre lanzaron misiles teledirigidos desde el mar Caspio contra objetivos terroristas en Siria.

Entre tanto, el Ejército sirio, con apoyo aéreo ruso, ha logrado considerables avances en las últimas semanas, liberando más zonas ocupadas por los terroristas.

rba/ctl/nal