• ¿Qué revela masiva participación de sirios en las presidenciales?
Publicada: miércoles, 26 de mayo de 2021 18:20
Actualizada: miércoles, 26 de mayo de 2021 20:12

Los civiles sirios salen en diferentes ciudades para participar en la jornada de votación a fin de elegir al próximo presidente del país árabe.

A las 7:00 (hora local) de este miércoles, los colegios electorales en Siria abrieron sus puertas para que los sirios puedan participar en las presidenciales en el país levantino.

Las autoridades han confirmado que, debido a la masiva participación en las elecciones, la votación en todos los centros de las diferentes provincias se ha extendido por 5 horas más.

Los expertos enfatizan que la masiva participación de sirios en las elecciones representa una victoria para Siria, un país que sufre, desde hace muchos años, de las amenazas de los grupos terroristas y ciertos Estados occidentales que buscan desestabilizar el país árabe.

Según los medios locales sirios, varios votantes han expresado su firme apoyo al actual mandatario del país árabe, Bashar al-Asad, quien también es uno de los candidatos.

“Declaramos nuestro apoyo a Bashar al-Asad y decimos que cumpliremos nuestro acuerdo con él hasta la liberación total de Siria y poner fin a la agresión de Turquía y Estados Unidos”, dijo un ciudadano.

Solo el pueblo sirio tiene derecho a decidir sobre el futuro del país

En este sentido, en declaraciones ofrecidas en la misma jornada a la prensa, el canciller de Siria, Faisal al-Miqdad ha subrayado que a través de las urnas, los sirios fuera y dentro del país demuestran ante todo el mundo que solo ellos son tienen derecho a decidir sobre su propio futuro.

La celebración de los comicios en estas condiciones es una prueba de que el pueblo sirio pudo resistir y derrotar las ambiciones del imperio estadounidense como venció a los romanos, otomanos y franceses”, ha enfatizado el escritor australiano Tim Anderson, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Sídney.

El presidente sirio ha manifestado en la misma jornada que las elecciones del país árabe son libres e independientes y que la movilización de la población en las últimas semanas aporta una respuesta suficiente y clara a las críticas occidentales.

Las elecciones presidenciales de Siria se celebran en momentos en que el Gobierno de Damasco sigue luchando para erradicar del país todo vestigio de terrorismo y la presencia ilegal de fuerzas extranjeras.

shz/fmk/hnb