• Viaje del canciller iraní a Damasco, Siria
Publicada: miércoles, 12 de mayo de 2021 18:29
Actualizada: miércoles, 12 de mayo de 2021 19:21

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, se ha reunido este miércoles con el presidente sirio, Bashar al-Asad.

Ambas partes evaluaron los medios para consolidar la cooperación en todos los campos, principalmente a nivel económico. En agenda figuraron también los acontecimientos políticos en Siria, y la presencia ilegal de Estados Unidos y Turquía en el territorio del país árabe.

Zarif destacó la importancia de las próximas elecciones presidenciales en Siria, en términos de consolidar la seguridad nacional. Afirmó la disposición de Irán a observar las elecciones presidenciales. En declaraciones a la prensa, el canciller persa dijo que su país da la bienvenida a estrechos vínculos con Arabia Saudí para restaurar la estabilidad en la región.

Zarif se reunió con su homólogo sirio, Faisal al-Miqdad. Ambos funcionarios acordaron continuar la coordinación y cooperación entre ambos ministerios al más alto nivel. Al-Miqdad elogió el apoyo de Irán a Siria como un factor clave para derrotar al terrorismo.

El Ministro iraní anunció que su país abrirá un consulado general en la ciudad de Alepo, y expresó la esperanza de que este paso contribuya a impulsar la cooperación económica, cultural y comercial entre Irán y Siria.

 Bashar Barazi, Damasco.

jpb/hnb