• Vídeo: Rusia ataca a terroristas en Siria con decenas de drones
Publicada: domingo, 18 de abril de 2021 13:40
Actualizada: domingo, 18 de abril de 2021 14:12

Las fuerzas de Rusia han llevado a cabo ataques con decenas de aviones no tripulados (drones) contra las posiciones de las organizaciones terroristas en Siria.

Rusia utilizó municiones merodeadoras Lancet-3 contra objetivos de la banda takfirí Hayat Tahrir Al-Sham —liderada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham)— en Siria, dijo el sábado una fuente en el complejo militar-industrial ruso a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

“El año pasado, para realizar pruebas en condiciones de combate, se entregó un lote experimental de munición merodeadora Lancet, desarrollada por Kalashnikov, al grupo de las fuerzas rusas en Siria. Estos drones ya han lanzado varias decenas de ataques de alta precisión contra los terroristas”, sostuvo.

Asimismo, agregó que las fuerzas rusas probaron otros modelos de municiones merodeadoras en el territorio sirio, incluidos el Lancet-1 y el KYB. Este tipo de armamento es nuevo para el Ejército ruso, que aún está estudiando tácticas para su despliegue, subrayó.

 

Rusia contribuye a la lucha contra el terrorismo en Siria a petición expresa de Damasco. Esta ayuda ha dado resultados muy provechosos, pues, tras una década de conflicto, el Ejército del país árabe ya controla más del 90 % del territorio y está a punto de alzarse con la victoria final.

Ya el pasado 8 de abril, Moscú subrayó al presidente sirio, Bashar al-Asad, su firme apoyo a la soberanía y la integridad territoriales del país árabe y los pasos para acabar con la guerra.

Es más, a principios de este mes en curso, el portal ruso de aviación Avia.Pro informó que la Armada del país euroasiático se estaba preparando para lanzar un ataque a gran escala con misiles crucero Kalibr en Siria a través del mar Negro.

ftn/anz/tqi/mkh