• Fotos y Vídeo: Rusia aplasta posiciones de terroristas en Idlib
Publicada: domingo, 21 de marzo de 2021 1:02

La Fuerza Aeroespacial de Rusia ha renovado sus ataques contra las posiciones de los terroristas en la provincia de Idlib, noroeste de Siria.

Como parte de una serie de ataques masivos, los aviones de combate rusos han bombardeado este sábado varios objetivos de los terroristas en el sur y oeste de Idlib, ha informado el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

La ONG, con sede en el Reino Unido, ha detallado que las ofensivas han tenido lugar en la ciudad de Yisr Al-Shuqur y han estado dirigidas, en concreto, contra la facción terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderada por Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y afiliada a Al-Qaeda.

Los aviones rusos también han lanzado ataques en la región de Yabal al-Zawiya, en el sur de Idlib, que actualmente está bajo el control de los extremistas takfiríes y sus aliados del llamado Frente para Liberación Nacional, una milicia apoyada por Turquía.

La ofensiva contra el HTS se ha llevado a cabo un día después de que Alexander Karpov, subjefe del Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria alertara que estos terroristas están preparando un ataque químico en Idlib, para luego acusar al Ejército del uso de armas químicas.

En 2015, Rusia, a petición de Damasco, comenzó una campaña contra los terroristas en el país árabe, dando apoyo aéreo y logístico a las fuerzas del Ejército sirio para detener el avance de las bandas extremistas, de modo que las fuerzas sirias han logrado destruir importantes focos de los terroristas.

En esta línea, Moscú sigue asestando duros golpes contra los grupos terroristas y armados que no cesan de violar el alto el fuego para Idlib, acordado el 5 de marzo de 2020 por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

Por su parte, el mandatario de Siria, Bashar al-Asad, que mantiene una política de tolerancia cero ante los terroristas, ha prometido liberar cada centímetro del territorio de la presencia de los extremistas, así como de cualquier otro ocupante, sea quien sea.

shz/ncl/tqi