• Las armas incautadas en escondite de los terroristas en la provincia siria de Daraa, 28 de marzo de 2021. (Foto: SANA)
Publicada: domingo, 28 de marzo de 2021 14:35
Actualizada: lunes, 29 de marzo de 2021 14:54

Las autoridades sirias incautan grandes cantidades de armas y municiones, algunas estadounidenses, en el escondite de terroristas, en la provincia de Daraa.

Una fuente ha indicado a la agencia de noticias estatal siria, SANA, durante una operación de la limpieza de los remanentes de terroristas en áreas en el campo occidental de la provincia suroccidental de Daraa, las autoridades han descubierto escondites que contenían decenas de armas y municiones dejadas por los extremistas.

El equipo bélico incautado incluye armas de fabricación estadounidense, además de decenas de rifles automáticos, ametralladoras medianas, lanzacohetes de RPG, misiles antitanque Malyutka, cámaras térmicas y rifles de francotirador.

La fuente ha explicado que los lugareños jugaron un papel clave en el descubrimiento de estas armas, afirmando que las fuerzas de seguridad y las unidades del Ejército continúan las operaciones de limpieza en diversas áreas para confiscar las armas y artefactos explosivos que dejaron los grupos terroristas.

Una parte de las armas incautadas en escondite de los terroristas en la provincia siria de Daraa, 28 de marzo de 2021. (Foto: SANA)

 

En reiteradas ocasiones, el Ejército sirio ha incautado armas, medicamentos y alimentos con sellos que indican su procedencia desde Turquía, el régimen de Israel, EE.UU. y otros países occidentales, lo que evidencia el apoyo de algunos países extranjeros a los terroristas.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, se ha manifestado determinado a defender su soberanía e independencia, pese a tales medidas saboteadoras de EE.UU. y sus aliados.

tmv/rba