• Columna de humo se eleva tras un ataque aéreo en el campo occidental de Idlib, noroeste de Siria, 11 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 1 de enero de 2021 10:15
Actualizada: viernes, 1 de enero de 2021 20:01

Aviación rusa lanza masivos ataques contra terroristas de Daesh en Siria, después de un atentado contra un autobús en la provincia oriental de Deir Ezzor.

Un autobús, que se desplazaba por la carretera Deir Ezzor-Palmira (centro), fue blanco el miércoles de un ataque terrorista que dejó un saldo de más de 20 personas muertas y 13 heridas. El grupo terrorista Daesh reclamó el jueves la autoría del atentado.

En reacción, los aviones de combate rusos lanzaron varios ataques aéreos en la región de Badiya Al-Sham, en el este de la provincia de Homs (centro-oeste), y el oeste de Deir Ezzor, golpeando varios feudos de Daesh, tal y como anunció el jueves el portal Al Masdar News.

Los ataques rusos comenzaron antes de que Daesh realizara una emboscada a un autobús en Siria, agrega el medio, citando a una fuente local, que habló bajo condición de anonimato; no obstante, prosigue, Rusia intensificó sus ofensivas aéreas tras dicho atentado.

 

Últimamente, los extremistas de Daesh han aumentado sus ataques en el suelo sirio, sobre todo en las partes orientales. Ante tal situación, las fuerzas especiales rusas y el Ejército sirio han enviado una tropa conjunta a Deir Ezzor, provincia fronteriza con Irak, para llevar a cabo una operación especial contra células durmientes de la banda takfirí.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, ha advertido en varias ocasiones que ciertos países occidentales, con EE.UU. a la cabeza, brindan apoyo logístico a los extremistas y grupos armados que operan en Siria, situación que dificulta la erradicación del terrorismo en el país árabe.

Entretanto, Damasco asegura que seguirá con su lucha antiterrorista hasta liberar, de las agrupaciones extremistas, el último centímetro de su territorio, pese a los complots que tienen por meta desestabilizar el país árabe y prologar así la crisis que vive desde 2011.

fmk/ktg/mkh