“Si las naciones poderosas y los que no son poderosas se unen con fortaleza, estos ataques, estas agresiones a los pueblos, como el de Siria, no volverán a ocurrir. Es una nueva etapa de lenguaje y de actitud valiente”, ha aseverado este sábado el analista político Carlos Santa María en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.
El entrevistado ha hecho esta declaración para abordar el nuevo ataque aéreo de la madrugada del viernes del régimen israelí a Siria.
Para Santa María, ya “los pueblos soberanos del mundo y cientos de miles de personas que han fallecido como víctima de la ocupación […] exigen” que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reaccione ante las agresiones contra otros países.
Al destacar que “la diplomacia no significa cobardía”, el analista ha enfatizado que los miembros de la ONU y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) “deben tomar una posición a favor de la paz o a favor de la guerra”.
En una carta dirigida el viernes al secretario general de ONU, Antonio Guterres, y al presidente del CSNU, Jerry Matjila, —de la cual la agencia estatal siria de noticias, SANA, recibió una copia— Damasco pidió a dichas entidades que tomaran “medidas firmes e inmediatas” contra los ataques israelíes al suelo sirio y advirtió que la continuación de dichas agresiones tendrá consecuencias.
De hecho, el Gobierno sirio ha alzado, una y otra vez, la voz de alerta ante los bombardeos israelíes contra objetivos militares o civiles en el país levantino, pese a haber logrado neutralizar muchos de tales ataques.
El régimen de Israel ya ha reconocido que realiza una agresión sistemática en Siria y brinda masivo apoyo a los terroristas en el país árabe.
Fuente: HispanTV Noticias
tqi/ktg/mkh