• EEUU planea reavivar Daesh para lograr sus objetivos contra Siria
Publicada: miércoles, 28 de octubre de 2020 18:09
Actualizada: miércoles, 28 de octubre de 2020 18:44

EE.UU. está planeando volver a usar la organización terrorista de Daesh a fin de materializar sus objetivos y conspiraciones contra el país árabe.

A continuación de las violaciones estadounidenses a la soberanía de Siria y la preparación de nuevos planes destinados a desestabilizar al país árabe, las fuerzas norteamericanas están trabajando en reavivar la organización terrorista de Daesh en el desierto sirio, apoyando a células de la citada agrupación en el este del país.

Varias agresiones llevadas a cabo por Daesh fueron registradas recientemente en las localidades de la región del este del río Éufrates, y dentro del desierto sirio, después de que las tropas estadounidenses trasladaron a elementos de esta organización de las cárceles de las Fuerzas Democráticas de Siria, en la provincia de Al-Hasaka, hacia estas zonas.

Los intentos de revivir a Daesh, según observadores, forman parte de un plan estratégico que busca darle elementos de fuerza a este grupo, y concederle recursos financieros para golpear la estabilidad en las zonas que fueron liberadas por el Ejército Sirio y sus aliados en los últimos años.

Bashar Barazi, Damasco.

mag/hnb