• El embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, en una sesión del organismo.
Publicada: miércoles, 28 de octubre de 2020 0:17

El embajador sirio ante la ONU denuncia que el Gobierno de EE.UU. y la Unión Europea (UE) siguen practicando el terrorismo económico contra los civiles en Siria.

Este martes, en una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), el representante permanente sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, ha denunciado que algunos miembros del organismo tratan constantemente de desestabilizar a países soberanos en aras de sus estrechos intereses egoístas y sus agendas agresivas e injerencistas.

En esta sesión, que tenía como objetivo abordar la situación en Siria y en Asia Occidental, Al-Yafari ha afirmado que la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, y sus socios en la UE ejecutan políticas de terrorismo económico y castigo colectivo contra los pueblos al aplicar medidas coercitivas unilaterales a varios países, incluida Siria.

“Estas medidas tienen como objetivo asfixiar a la población civil y privarla de alimentos, medicinas, equipos médicos básicos y combustible, impedir la reconstrucción y el regreso de los desplazados, pasando por alto el derecho internacional y la Resolución de la ONU”, denuncia.

 

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, ha subrayado que Turquía ha ampliado sus medidas militares, sus graves crímenes y su apoyo al terrorismo “más allá de las fronteras de Siria” y tal actitud “representa una amenaza para la paz y seguridad internacionales”.

El diplomático sirio ha criticado a los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por brindar apoyo a su aliado turco y por patrocinar y otorgar inmunidad al régimen ocupador de Israel en los últimos 70 años.

Damasco ha prometido recuperar cada centímetro del suelo sirio de manos de los grupos terroristas y bandas armadas y expulsar a todas las fuerzas invasoras, sean de EE.UU., de Turquía o del régimen israelí.

El pueblo sirio ha realizado también múltiples manifestaciones para expresar su repudio a los crímenes de las tropas invasoras de EE.UU., Turquía y sus aliados terroristas, especialmente en el norte y el noreste del país árabe.

mrp/nii/