• Jofré Leal: EEUU viola la Carta de ONU con sanciones a Siria
Publicada: domingo, 27 de septiembre de 2020 3:31

EE.UU. y sus aliados provocaron el conflicto en Siria, en consecuencia, no han cumplido con los principios de la Carta de las Naciones Unidas, opina un analista.

En su intervención en el 75.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Siria llamó a los países del mundo a cerrar filas en contra las sanciones unilaterales y las medidas coercitivas de Estados Unidos.

El canciller sirio, Walid al-Moalem, denunció la “campaña de presión” de Washington contra Siria, bajo la denominada ‘Ley César’, tachándola de “intento inhumano para asfixiar al pueblo sirio, al igual que sucedió con el afrodescendiente George Floyd y todas las víctimas que fueron asfixiadas cruelmente en el territorio estadounidense”.

Al respecto, el analista internacional Pablo Jofré Leal, en una entrevista concedida este domingo a HispanTV, ha afirmado que Estados Unidos, a través de sus sanciones, no solo ha violado la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sino que también ha ignorado las peticiones de Damasco para que levante las medidas que afectan a la población siria.

 

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/ncl/rba