• Rusia busca consolidar las relaciones bilaterales con Siria
Publicada: lunes, 7 de septiembre de 2020 21:06
Actualizada: lunes, 7 de septiembre de 2020 21:30

Una delegación rusa ha empezado una visita oficial a Siria, donde se ha reunido con Bashar al-Asad. Su objetivo es consolidar las relaciones entre ambos países.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha recibido este lunes a la delegación rusa, encabezada por el vice primer ministro, Yuri Borísov. Al-Asad afirmó que Siria es plenamente flexible en cuanto al proceso político en paralelo con la lucha contra el terrorismo, y expresó el agradecimiento de los sirios al apoyo de Rusia a su país en todos los aspectos.

La delegación rusa reiteró la determinación de Moscú a seguir trabajando para ayudar a suavizar el impacto de las sanciones contra el pueblo sirio.

En la sede de la Cancillería siria, la delegación rusa se reunió con el ministro de Exteriores, Walid al-Moalem. En la rueda de prensa conjunta, el canciller sirio destacó la importancia de la visita de la delegación rusa.

El vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, ofreció un panorama sobre sus reuniones con las autoridades sirias.

El jefe de la Diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, afirmó que Siria salió victoriosa en su batalla contra el terrorismo y reiteró el apoyo de su país a Damasco.

Ambos funcionarios insistieron en la necesidad de no establecer un cronograma para las labores del Comité Constitucional Sirio y afirmaron que los resultados de sus reuniones se someterán a un referéndum popular.

Bashar Barazi, Damasco.

fdd/hnb