• Soldados del Ejército turco acompañados por vehículos blindados que patrullan las áreas en el norte de Siria, 18 de junio de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 18 de agosto de 2020 18:14
Actualizada: miércoles, 19 de agosto de 2020 0:28

Al menos tres milicianos aliados de Turquía han muerto a raíz de la explosión de un coche bomba cerca de una base militar turca en el noreste de Siria.

El ataque con coche bomba, cuya autoría aún nadie ha reivindicado, ha tenido lugar este martes en el puesto de control militar de Al-Adwania, al oeste de la ciudad siria de Ras Al-Ain, donde el Ejército turco ha instalado una base militar ilegal, según ha informado la agencia siria oficial de noticias, SANA, citando a fuentes locales.

Como consecuencia del ataque, tres milicianos apoyados por Turquía han muerto y un número todavía por determinar han resultado heridos, de acuerdo con las fuentes.

La ciudad de Ras Al-Ain, fronteriza con Turquía y ubicada en la provincia de Al-Hasaka (noreste), está controlada por el Ejército turco. Esta urbe y otras localidades controladas por bandas extremistas, en el noreste de Siria, son blanco de explosiones y enfrentamientos, sucesos lamentables que han provocado la muerte de decenas de personas y el desplazamiento de muchas más.

 

El Gobierno sirio denuncia la presencia ilegal de Turquía en Siria y urge a Ankara a detener su apoyo al terrorismo.

ftm/anz/ftn/mkh