• Alto diplomático iraní se reúne con presidente de Siria en Damasco
Publicada: lunes, 17 de agosto de 2020 17:28
Actualizada: lunes, 17 de agosto de 2020 17:49

Un alto funcionario iraní llegó en visita oficial de un día a Damasco, donde se reunió con el presidente sirio, Bashar al-Asad, y diplomáticos del país árabe.

El asesor del canciller iraní para Asuntos Políticos, Ali Asqar Jayi, se reunió en Damasco (capital siria), este lunes, con el presidente sirio, Bashar al-Asad. La solución política de la crisis y la próxima reunión del Comité Constitucional Sirio constituyeron el eje de la cita.

Al-Asad afirmó que Siria seguirá con este proceso a pesar de los intentos de algunas partes de desviar al Comité de sus tareas y mecanismos. Ambas partes destacaron la necesidad de fortalecer los lazos para enfrentar el bloqueo impuesto por EE.UU.

En la sede de la Cancillería siria, el diplomático iraní se reunió con el ministro sirio de Exteriores, Walid al-Moalem, y otros funcionarios del país árabe. Ambas partes trataron los últimos acontecimientos políticos a nivel regional e internacional.

Expresaron su satisfacción por el desarrollo de las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, de manera que permitan a los pueblos de ambas naciones superar los desafíos comunes que impone la lucha contra el coronavirus.

Los analistas estiman que el intercambio de visitas entre altos funcionarios sirios e iraníes se produce en medio de un escenario de tensiones en toda la región, lo que implica la necesidad de ampliar las consultas y fortalecer las relaciones bilaterales.

La visita del diplomático iraní a Damasco demuestra el elevado nivel de cooperación, en todos los ámbitos, entre los dos países aliados, para coordinar posturas y enfrentar los desafíos comunes en esta etapa crítica que atraviesa Asia Occidental.

Bashar Barazi, Damasco.

fdd/rba