• Siria celebra las elecciones parlamentarias
Publicada: domingo, 19 de julio de 2020 17:37
Actualizada: martes, 21 de julio de 2020 8:28

Los centros electorales en Siria recibieron a los votantes en las primeras parlamentarias celebradas tras la liberación de la mayor parte del país del terrorismo.

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, los ciudadanos sirios se dirigieron a las urnas para participar en las elecciones del tercer periodo legislativo, después de la enmienda constitucional del año 2012.

Las autoridades sanitarias han realizado la desinfección de los colegios electorales para impedir la propagación del coronavirus en los comicios.

1656 candidatos, entre ellos 200 mujeres, participan en estos comicios para llegar a ocupar los 250 escaños del Parlamento sirio. Los ciudadanos de Siria consideran que esos comicios son la mejor forma para decidir el futuro del país, y elegir a las personas que representen sus demandas y aspiraciones.

Las elecciones se celebran en medio de una crítica situación económica que atraviesa el país, debido a la guerra económica desatada por los enemigos de Siria, después de su fracaso a lo largo de varios años en la guerra militar.

El próximo Parlamento, según expertos, determinará en gran medida el futuro y los lineamientos del país en la próxima etapa.

Bashar Barazi, Damasco.

xsh/hnb