• El presidente de Siria, Bashar al-Asad, y el jefe del Estado Mayor de las FF.AA. de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, en Damasco, 9 de julio de 2020.
Publicada: jueves, 9 de julio de 2020 16:40

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, enfatiza que el estratégico acuerdo militar y de seguridad suscrito con Irán es resultado de muchos años de cooperación.

Durante un encuentro mantenido este jueves con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, el mandatario sirio ha subrayado que este acuerdo integral refleja las relaciones estratégicas de Teherán-Damasco.

Al-Asad ha elogiado además la colaboración de los dos socios en la lucha contra los grupos terroristas en el país árabe y ante las políticas hostiles de ciertos países regionales y occidentales.

Por su parte, el militar de alto rango del país persa ha hecho hincapié en que las cooperaciones bilaterales de Irán y Siria se enmarcan en la independencia de las dos naciones en decidir y planificar sus propias estrategias.

Teherán considera una importancia especial para afianzar los nexos entre los dos países amigos en todos los campos, ya que cree que estos vínculos benefician a las dos naciones y protegen a ambos países ante la injerencia de extranjeros en sus asuntos internos”, ha apostillado el general Baqeri.

 

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán y el ministro de Defensa sirio, el general Ali Abdulá Ayub, se reunieron el miércoles en Damasco, capital siria, y suscribieron un acuerdo militar integral, que estipula aumentar las colaboraciones entre los dos países, lo que redundará en la seguridad y la estabilidad de la región.

El titular de la Defensa siria aseveró que la estratégica y especial cooperación militar entre Siria e Irán seguirá, e incluirá todas las áreas, pese a la escalada de las presiones y amenazas por parte de las potencias occidentales, encabezadas por Washington.

La visita de la delegación militar iraní a Siria es parte de la coordinación permanente entre los dos países aliados frente a los desafíos comunes, y tras su gran victoria contra el terrorismo y sus patrocinadores.

A solicitud del Gobierno del presidente Bashar al-Asad, Irán ha enviado a sus asesores militares para apoyar al Ejército sirio en el combate a los terroristas, no así Estados Unidos, cuyas tropas están desplazadas en el país árabe sin permiso de Damasco y, según informes, para hacerse con el petróleo sirio.

msm/rha/myd/rba