• Sistemas turcos de defensa aérea de rango medio MIM-23 Hawk en la provincia siria de Idlib.
Publicada: domingo, 24 de mayo de 2020 17:55

Imágenes satelitales revelan la ubicación de los sistemas de defensa aérea del Ejército de Turquía en la provincia siria de Idlib (noroeste).

Los sistemas turcos de defensa aérea de rango medio MIM-23 Hawk han sido desplegados en la ciudad de Al-Mastoumah, que se encuentra al sur de la ciudad de Idlib, capital de la provincia homónima, tal y como muestran las fotografías satelitales, según ha informado este domingo el portal Al-Masdar News.

Al-Mastoumah no solo se halla cerca de la ciudad de Idlib, sino que también está ubicada a lo largo de la estratégica autopista M-4, que se extiende desde la ciudad costera de Latakia (oeste) hasta Alepo (noroeste).

Dicha localidad también se sitúa cerca de la ciudad de Ariha, donde, conforme pronostica Al-Masdar News, es posible que el Ejército Árabe Sirio realice una operación en caso de que reanude su ofensiva contra los terroristas en la provincia de Idlib.

La fuente ha indicado que, con tal despliegue, Turquía tiene la intención de impedir los ataques del Ejército sirio contra las posiciones terroristas en Idlib.

El Gobierno turco, que apoyó desde un principio a los grupos armados y terroristas, combate directamente contra las fuerzas sirias desde el 1 de marzo, cuando anunció el inicio de una operación militar en la provincia de Idlib.

Aunque dicha intervención militar cesó el 5 de marzo a raíz del alto el fuego alcanzado entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, Ankara ha violado reiteradamente el acuerdo, ha enviado refuerzos militares a Siria y atacado posiciones sirias.  

A su vez, el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado una y otra vez la presencia militar ilegal de Turquía en su suelo, así como su apoyo financiero, armamentístico y logístico a las agrupaciones terroristas.

ftn/anz/mrp/mjs