• Vídeo: Siria repele ataque de cazas hostiles a depósitos militares
Publicada: lunes, 4 de mayo de 2020 22:25
Actualizada: martes, 5 de mayo de 2020 0:37

La defensa antiaérea del Ejército de Siria neutraliza un ataque con misiles en la provincia de Alepo, en el noroeste del país árabe.

Los sistemas de defensa aérea del Ejército Árabe Sirio han repelido la noche de este lunes (hora local), un ataque con misiles, cuyo objetivo eran unos cuarteles en el área de Al-Safira, en el sureste de Alepo, según informa la agencia estatal siria de noticias SANA.

“A las 22.32 de esta noche, un avión hostil que llegó desde el noreste de Athria apareció en las pantallas de nuestros medios de defensa aérea, atacando algunos depósitos militares en el área de Al-Safira”, ha dicho una fuente militar a SANA.

Además de afirmar que el Ejército respondió a los cohetes enemigos, la fuente ha señalado que actualmente se están verificando las pérdidas que dejó esa agresión.

Informes no confirmados sugieren que el intento de ataque fue lanzado por las fuerzas del régimen israelí, que suele perpetrar este tipo de ataques contra el territorio sirio.

Desde el inicio del conflicto en Siria, en 2011, el régimen israelí ha bombardeado habitualmente objetivos militares, y en muchos casos civiles, en el país levantino. No obstante, la defensa antiaérea siria ha neutralizado gran parte de los ataques. 

En el caso más reciente, helicópteros israelíes atacaron la medianoche del viernes varias posiciones del Ejército sirio en las provincias de Al-Quneitra y Daraa, en el sur del país árabe. La nueva agresión fue realizada desde los altos ocupados del Golán.

 

Asimismo, aviones de guerra del régimen de ocupación de Tel Aviv perpetraron el 27 de abril un ataque con misiles en las inmediaciones de Damasco (capital siria). La defensa antiaérea del Ejército de Siria respondió a la “agresión israelí, llevada a cabo desde el espacio aéreo de El Líbano” y derribó varios misiles antes de que alcanzaran sus objetivos.

El Gobierno de Damasco condena en términos enérgicos las razias israelíes y amenaza con responder a la violación de su soberanía. “Siria no permanecerá callada ante estas agresiones”, alertó en febrero pasado el vicecanciller de Siria, Faisal al-Miqdad.

ftn/lvs/nsr/hnb