• Vídeo: Tropas de EEUU interceptan convoy militar de Rusia en Siria
Publicada: jueves, 2 de abril de 2020 10:30

Las fuerzas estadounidenses han obstruido el paso de un convoy militar ruso en el campo de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria.

De acuerdo con el portal web sirio Al-Masdar News, el convoy militar ruso se movía en la localidad de Al-Ramilan cuando se toparon con soldados norteamericanos que le obligaron a volver al aeropuerto militar de Al-Qamishli, en el norte de Al-Hasaka.

En las imágenes publicadas en las redes sociales sobre este enfrentamiento registrado el lunes, se ve cómo los vehículos estadounidenses Oshkosh M-ATV interceptan y bloquean vehículos blindados rusos a lo largo de la carretera.

Un vehículo ruso intentó pasar por alto el puesto de control, pero no lo consiguió.

Washington, que revirtió su anterior decisión de retirar todas sus tropas de Siria y tiene desplegados a sus militares, mayormente en las zonas petroleras del país árabe, se siente preocupado por la influencia de Rusia en las regiones norteñas sirias.

La provincia de Al-Hasaka, una región rica en petróleo es escenario de una escalada entre Rusia y EE.UU., de hecho, las tropas estadounidenses han colisionado en varias ocasiones con las fuerzas de la primera parte que realizan patrullas diarias en esta zona por petición del Gobierno sirio.

En este sentido, el país norteamericano desplegó el miércoles desde Irak un convoy de vehículos blindados y 20 camiones cargados con materiales logísticos a su base militar en el aeropuerto Jerab al-Yair, en el municipio de Al-Malikiya, precisamente en el noreste de Al-Hasaka.

El Gobierno de Damasco ha denunciado la presencia ilegal de EE.UU. en su territorio y acusa a Washington de saquear flagrantemente los recursos petroleros sirios ante el mutismo internacional.

msm/rha/mrg