• Vídeo: Fosa común de sirios ejecutados por terroristas en Guta
Publicada: lunes, 17 de febrero de 2020 16:33
Actualizada: lunes, 17 de febrero de 2020 19:10

El Ejército sirio descubre una fosa común con los cuerpos de mártires ejecutados por los terroristas en la región de Guta Oriental.

Una unidad del Ejército Árabe Sirio encontró una fosa común con cadáveres de ciudadanos sirios, que fueron ejecutados por organizaciones terroristas en las granjas de Al-Eib, en el este de Guta Oriental, cerca de la ciudad capitalina de Damasco, según ha informado este lunes la agencia siria oficial de noticias SANA.

El jefe de la subdivisión de la Policía Militar en Damasco, el general de brigada Muhamad Mansur, ha informado que la fosa contiene cuerpos del personal del Ejército y civiles, incluida una mujer, que fueron ejecutados después de haber sido secuestrados y abusados. La mayoría fueron esposados y enterrados en el mismo agujero.

Mansur indicó que el número aproximado de cuerpos recuperados se eleva a 70, y sus muertes se habrían producido a principios de 2012 y 2014.

A su vez, Ayman Khallou, médico forense del hospital militar de Tishreen, ha indicado que la mayoría de los mártires fallecieron por disparos en la cabeza y algunos con cables.

 

En abril de 2014, Guta Oriental fue completamente liberada de las organizaciones terroristas después de que sus miembros tuvieron que abandonar la ciudad de Duma, su último bastión en esta región.

Desde el año 2011, Siria ha estado involucrada en una lucha contra los grupos terroristas, patrocinados por países extranjeros que engrosan sus filas con el material bélico y les brindan soporte logístico.

Actualmente, la mayor parte del país levantino ha sido liberado y los combates del Ejécito sirio se centran principalmente en Idlib, último bastión de los extremistas en el noroeste del país árabe.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha resaltado en reiteradas ocasiones su determinación para liberar cada centímetro del país de la presencia de células violentas.

ftn/ctl/myd/mjs

Comentarios