• Ejército sirio gana más terreno ante terroristas en Idlib y Alepo
Publicada: lunes, 10 de febrero de 2020 19:18
Actualizada: martes, 11 de febrero de 2020 2:49

Ejército sirio logra liberar otras ciudades en la provincia noroccidental de Idlib durante su rápido avance a lo largo de la carretera estratégica Alepo-Damasco.

De acuerdo con fuentes presentes en el campo de batalla en Idlib, las unidades del Ejército sirio han recuperado este lunes las localidades de Jirbat Jazraya y Qanater en el sur de Idlib, tras lanzar duros enfrentamientos contra las posiciones de la banda extremista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), —liderada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

Según esta información, estos logros se obtuvieron después de que los soldados progubernamentales se hicieron con el control de una gran parte de la estratégica autopista M-5 en el sureste de Idlib, que conecta la provincia noroccidental de Alepo con Damasco (la capital siria). Esta vía fue controlada por los terroristas durante siete años.

Por su parte, la agencia oficial de noticias SANA reporta la recuperación total de la región sureña de la gobernación de Alepo, donde los soldados sirios han infligido grandes pérdidas en las filas de los terroristas. En esta operación fue liberada la estratégica aldea de Kafr Alepo.

Un efectivo del Ejército sirio indicó a SANA que sólo quedan 17 kilómetros para la liberación completa de la carretera Alepo-Damasco del yugo de las bandas extremistas.

Las unidades de la artillería de Ejército de Damasco, además, han bombardeado esta misma jornada las posiciones y fortificaciones de los extremistas en la localidad de Maret al-Nasan, en Idlib, agrega la agencia siria.

El Ejército sirio ha logrado en los últimos días arrebatar a los grupos armados y terroristas decenas de pueblos y localidades en el sur de la provincia de Idlib, llegando ahora a unos kilómetros de la ciudad homónima de Idlib, cuya liberación podría resultar en una victoria final para Damasco.

Las ofensivas del Ejército sirio en Idlib se producen en respuesta a las constantes violaciones por parte de los terroristas del acuerdo de Sochi, sellado en septiembre de 2018 por Rusia y Turquía, que establecía la creación de una zona desmilitarizada entre los extremistas y las fuerzas sirias en esa provincia.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha resaltado en reiteradas ocasiones su determinación para liberar cada centímetro del país de la presencia de los terroristas.

myd/ktg/krd/mjs

Comentarios